Piquemos el cemento y dejemos crecer una plaza

Los domingos existe en el barrio la posibilidad de expresarnos en libertad. La plaza ubicada en Av. Triunvirato entre Roosevelt y la via fue arrancada de las manos de COTO y recuperada por lxs vecinxs que trabajamos para que se constituya en un espacio de encuentro para la socialización del barrio. El gobierno se desentiende, y no construye la plaza exigida por lxs vecinxs, sin embargo seguimos adelante apropiándonos de este espacio.

piquemos_01.jpgLa plaza recuperada esta para demostrar que no hay rejas que nos separen. Las plazas enrejadas si- ­mulan una situación de cárcel en la que los horarios nos son impuestos, limitándo- nos la libre circulación, por encima de la opinión de lxs vecinxs y gastando plata en algo inútil habiendo otras prioridades tan evidentes como la educación, la vivienda y la salud.

Los miércoles a las 19hs. nos estamos juntando contra las rejas. Nos organizamos y en el mes de noviembre se prepara el primer encuentro.

Existe un mail de contacto: laplaza-bandas@hotmail.com

Con este mail estamos todos en contacto, ustedes mandan un mail con la fecha que les gustaría y si no esta ocupada por otra banda, la fecha es suya. Para que no haya malos entendidos existe un cuaderno donde se anotan las fechas que son inamovibles, solo se cancelan por ustedes mismos porque la organización de la fecha corre por cuenta de las bandas. Las bandas se organizan solidaria y autogestivamente, generalmente son mas de tres por fecha y se comparte equipos y lo que ande girando. Esto permite tejer redes entre los grupos, combatiendo las especulaciones de los dueños de los “lugares aptos” que no entienden la necesidad de los musicos de trabajar en vivo, y donde los principales clientes son las bandas.

Los espectáculos, que el lugar este abierto nos da la libertad para expresarnos, le da vida a la idea de un espacio común para todxs donde la tolerancia y el compañerismo trabajan juntos. Por esto depende de nosotros activar el lugar siendo concientes de lo que significa en estos días ser reprimidos por un sistema que nos explota.

(Fuente: Boletin de Asamblea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: