Atentado contra la Asamblea de Villa Urquiza

El pasado 16 de enero en horas de la madrugada la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, sufrió una nueva agresión vinculada a las actividades que en el local de la ex pizzería “La Ideal” (Av. Triunvirato entre Roosevelt y la vías del ex ferrocarril Mitre), la asamblea viene desarrollando desde que recuperó el espacio en el 2002.

Un grupo de vándalos ingresaron violentamente, y literalmente saquearon el lugar, con especial ensañamiento a la biblioteca popular, la que poseía una importante dotación de libros, el ataque estuvo especialmente dirigido a los textos de ayuda escolar secundaria, los libros del taller de poesía, como también contra la hemeroteca “despareciendo” la totalidad de periódicos y volantes de organizaciones en lucha. Además se llevaron gran cantidad de utensilios de cocina, herramientas, arrancaron la cocina. Dejaron excrementos por todos lados y mensajes intimidatorios. Como parte del trofeo se robaron nuestra bandera.

Atentado contra la Asamblea de Villa Urquiza

Este no es un ataque aislado, ni el primero que sufre la Asamblea, lo que hay que destacar que, se ha incrementado en los últimos tiempos, con una clara intención de amedrentar. Y eso tampoco es casual. Hay otros planes para ese espacio. La construcción de galerías comerciales, la de un viaducto y una playa de estacionamiento en la plaza que recuperamos los vecinos, justo en los terrenos aledaños a la Estación Urquiza, ya que la próxima llegada del Subte a Villa Urquiza incrementa el negocio inmobiliario y el valor de esas tierras.

Es por eso, que consideramos a estos hechos funcionales a la derecha y a sus planes, que en los últimos tiempos, han avanzado tanto contra centros culturales como contra la salud, educación, organismos de derechos humanos y otras organizaciones populares, es por eso que consideramos esta serie de ataques como la preparación del terreno para sacarnos del lugar, por medio de ataques patoteriles alentados por punteros políticos.

Convocamos a las demás asambleas y organizaciones sociales a permanecer en estado de alerta y movilización.

QUE SE VAYAN TODOS QUE NO QUEDE NI UNO SOLO

LA ASAMBLEA SE REUNE TODOS LOS SABADOS A LAS 18:30 HS EN LA EX PIZZERÍA LA IDEAL AV, TRIUNVIRATO ENTRE LAS VIAS DEL EX FERROCARRIL MITRE Y ROOSVELT.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: