¡Próximas proyecciones!

Todas las proyecciones son los días viernes en el horario de las 20.30 hs… Luego de las proyecciones, y a partir de lo que nos genere cada película, continuaremos con las charlas sobre lo que creemos que es la violencia urbana y la inseguridad.

VIERNES 11 de febrero: Proyectaremos el corto “Un vaso de soda” escrito y dirigido por Adriana Yurovich y luego la película francesa El odio” (La haine) de Mathieu Kassovitz estrenada en el año 1995.

Sinopsis de “El odio”: Durante unos disturbios en la ciudad un joven árabe es hospitalizado a causa de los malos tratos recibidos por la policía. En esa misma noche Vinz, uno de los tres protagonistas, se hace con un revólver de la policía y asegura, con un gran odio, que con él asesinará a un miembro de las autoridades si el joven hospitalizado muere. La película transcurre durante ese mismo día, y en la larga noche en la que los protagonistas deambulan por todo París se enteran de que el muchacho árabe ha muerto en el hospital.

VIERNES 18 de febrero: Proyectaremos el corto “Un vaso de soda” escrito y dirigido por Adriana Yurovich y luego la película argentina “A ver qué pasa” dirigida por David Maydana.

Sinopsis del corto: una mujer mayor toma una taza de te en su departamento en el que vive sola. un adolescente arrebata una cartera de mujer en una calle cercana. para huir de la policía se refugia en la casa de la mujer. Durante las horas en que debe permanecer allí, la relación entre ambos se modifica.

Sinopsis de “A ver qué pasa”: La televisión bombardea permanentemente con morbosas imágenes de hechos policiales invitando a los espectadores a encerrarse y seguir consumiendo este circo terrorífico. Graciela que vive en un barrio declase media, es fanática de este tipo de propuesta mediática a tal punto que su vida se ha convertido en una militancia permanente en la supuesta lucha contra la “inseguridad”. Eli tiene diecisiete años, vive con su hermano en la villa y trabaja de empleada doméstica en malas condiciones. Pedro, un adolescente sensible que está empezando a andar en la calle con sus amigos, ha comenzado a frecuentar la villa para buscar marihuana. Eli es la hermana del vendedor de drogas. Pedro es el hijo de Graciela. Eli y Pedro comienzan una historia de amor en un terreno hostil. A ver que pasa…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: