2° Festibalde Villa Urquiza – del 14 al 29 de abril

Espectáculos de calle a la gorra

Para más información: www.festibalde.blogspot.com

Los fines de semana del 14 al 29 de Abril de 2012 se llevará adelante el 2º Festibalde Villa Urquiza, un ciclo de espectáculos de calle a la gorra y para toda la familia. Durante tres fines de semana, la Plaza de los Vecinos -en Avenida Triunvirato y la vía- tendrá como invitados especiales a la Urraka! Música con objetos, Circo Alboroto, Murga La Redoblona, Niño Costrini y Manu Mansilla con su Teatro de Títeres Anticostumbrista para cerrar en una fabulosa Gala de calle con invitados de lujo.

El Festibalde realiza su segunda edición en el barrio de Villa Urquiza, en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, más precisamente en la Plaza de los Vecinos, al igual que en la primera edición. La idea radica en poder llevar funciones de espectáculos callejeros y arte a los distintos barrios de la ciudad para que todos los vecinos puedan acceder a espectáculos de calidad.

La Plaza de los Vecinos fue recuperada en el año 2002 junto con el espacio de la ex Pizzería “La Ideal” por los vecinos del barrio. El proyecto de la plaza se presentó en el año 2003 cuando el organismo del cual dependía el espacio estaba concediendo a un Supermercado el lugar para un estacionamiento de autos. El diseño del proyecto estuvo a cargo de vecinos profesionales, estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UBA, abogados. La plaza fue construida e inaugurada en el año 2009 con un nombre distinto al propuesto por los vecinos y con rejas, pero de igual manera sigue siendo utilizada como un espacio público necesario en el barrio y cercano a la estación Villa Urquiza.

Cabe destacar que el Primer Festibalde se realizó durante tres fines de semana en Diciembre de 2011, albergando en la plaza a la Compañía Circortito, Furman Ferramenta, Les Ivans, la compañía La Arena y Manuel Mansilla, con una gran participación del público de Villa Urquiza.

Una respuesta to “2° Festibalde Villa Urquiza – del 14 al 29 de abril”

  1. Hueso Says:

    Muy buena la plaza de los vecinos y estos eventos culturales que hacen, realmente muy bueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: