Sábado 2 de junio desde las 16hs.

HACE CLICK EN LA IMAGEN PARA VER MÁS GRANDE

¡SE AGRADECE LA DIFUSIÓN!

Nota de la Agencia de comunicación Rodolfo Walsh

EL COMPAÑERO MORO FLORES
No tiene obra social pero cuenta con los movimientos sociales

(AW) El compañero Moro Flores de Andalgalá tuvo un terrible accidente a principio de abril de este año y sigue peleando por su vida. Hacen falta fondos para ayudar a la familia a sostener esta situación, viajes, alojamiento en la ciudad y el pago de su internación. Las asambleas medioambientales se han hecho eco de su situación, difunden un número de cuenta bancaria para aportes solidarios y organizan festivales.

La Asamblea No A la Mina dice: “El compañero Moro Flores no tiene obra social pero cuenta con los movimientos sociales. Así nos referimos a la situación que vive el compañero de Andalgalá, partícipe de múltiples asambleas y rebeliones. El Moro cayó al vacío intentando instalar la antena de la radio comunitaria que tanto ansiaban los habitantes de un pueblo que resiste los embates de la mega minería hidrotóxica metalífera a cielo abierto. Salvó milagrosamente su vida pero la convalecencia es dura, larga y costosa. Su cuerpo requiere restauración a base de cirugías y la incorporación de aparatología moderna. Y sobre todo mucha paciencia.

La solidaridad de los grupos que integran la Unión de Asambleas Ciudadanas no se hizo esperar y se manifiesta de múltiples maneras. Médicos que integran la UAC visitaron al compañero para ofrecer ayuda especializada, a él y a sus familiares. Y mantienen interconsultas académicas con otros especialistas.

Grupos de autoconvocados en distintas localidades deciden hacer festivales y actividades destinando las utilidades a un “fondo de apoyo al Moro”.

El día 2 de junio, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Villa Urquiza, en la ex pizzería la Ideal, Av. Triunvirato esquina Roosvelt y las vías, realizarán un festival con ese propósito. Paralelamente, ese mismo día, la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) instalará varios puestos en la plaza de Triunvirato y Roosvelt iniciando una feria de encuentro y talleres, difundiendo las problemáticas y acciones que impulsa ese colectivo nacional de organizaciones sociales. También servirá para recaudar aportes que contribuyan a la pelea personal que el Moro libra por su vida.

En la ciudad de la Plata, la agrupación Tinta Verde hará lo propio destinando las utilidades con igual finalidad vendiendo comestibles o lo que la imaginación permita.

Para los aportes solidarios la cuenta bancaria donde se puede depositar es:

Caja de Ahorro Nº 10601150228546 Banco Nación, sucursal Andalgalá, a nombre de Arturo Humberto Flores.

Para los que quieran depositar por cajero: cbu 0110115330011502285465

Contacto: Arturo (hermano)

Rodolfo Jorge Walsh

http://boletinmovidaambiental.blogspot.com.ar/2012/04/urgente-llamado-de-solidaridad-para-el.html
Entrevista con hermano Aldo: http://www.laolla.tv/2012/04/accidente-y-denuncias-en-catamarca/
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas
Contra el Saqueo y la Contaminación
www.asambleasciudadanas.org.ar
facebook.com/unionasambleasciudadanas


Una respuesta to “Sábado 2 de junio desde las 16hs.”

  1. hola desearia hacerme amigo contacto vivo en villa urquiza u ortuzar depende ande mire uno no lo importante del comunicando es la sapiencia del asunto del taller dictado por un hermano de la vida que quisiera acceder era el 2 pero me llego la info tardecita asi que fuerza moro y se podra establecer contacto a ver si sigue el asunto con PERMAHABITANTE INVITA: Exploración Colectiva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: