CENA SOLIDARIA

SABADO 4 de agosto desde las 20hs

Buffet economico, bandas en vivo, proyecciones y debate: lo recaudado sera utilizado para comprar maquinas para el Proyecto Akelarre. Info sobre este proyecto autogestivo:

Surge hace muchos meses, intramuros en la Unidad Nº3 de mujeres de Ezeiza, con algunas integrantes del C.U.E. (Centro de Estudiantes Universitarias de Ezeiza), ante la problemática de aproximadamente un 80% de mujeres en situación de encierro, que son madres y responsables del grupo familiar, a la hora del egreso de la Unidad penitenciaria.

La realidad del trabajo esclavo intramuros, que facilita una mínima ayuda económica a lxs hijxs y familias, deja un vacío y quiebra la regularidad económica del grupo familiar a la hora de ganar la Libertad.

Las alternativas laborales para exconvictas son nulas, el Estado abandona, la sociedad discrimina, convirtiéndose en un círculo vicioso al que las cifras de reincidencia se agravan.

Al imaginar la propia Libertad, se nos ocurrió conformar proyectos de autogestión, sin esperar ni aceptar ningún tipo de financiación o subsidios oficiales ni privados, por el descreimiento colectivo en lo referente a todo lo institucional, por nuestras propias experiencias.

Coincidiendo con varias Libertades de compañeras arrancamos con el primero proyecto cooperativista aglutinando los conocimientos en el rubro textil.

Al no existir capital inversor, nos proponemos utilizar materias primas recicladas, como los ratazos de las grandes textiles, para comenzar confeccionando ropa infantil.

Gracias a la solidaridad de cooperativas autogestivas y su trabajo en red, a las Ferias de Comercio Justo y a individualidades compañeras, ya contamos con una máquina manual de costura y otra manual de tejido para empezar.

Para poder avanzar nos faltaría una máquina OVERLOCK, indispensable para el rubro, así como materiales (lanas, hilos, telas o herramientas) u otras máquinas.

A la vez, se está gestando la segunda propuesta cooperativista en el rubro de repostería, cuyo proyecto concreto daremos a conocer más adelante.

Un abrazo fraterno

AKELARRINAS

cooperativas.cue@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: