La mayor inseguridad es la desigualdad social

Nos encontramos frente a medidas unilaterales justificadas a través de un discurso que habla sobre la seguridad. Por un lado en Parque Centenario, en donde se enreja todo el perímetro; y por otro lado, en el Centro Cultural Gral. San Martín donde se imposibilita el libre acceso al establecimiento.

La directora del establecimiento Gabriela Ricardes decidió cesar las actividades hasta que no pueda garantizar “la seguridad de los trabajadores”, afirmando de manera nefasta que “no todos los talleres tienen que ser para todos”.
Nosotros creemos que los que vienen hace dos años autogestionando la Sala Alberdi, con a su decena de talleres y actividades a la gorra, son trabajadores. La seguridad de un trabajador está íntimamente relacionada con la posibilidad que tiene de decidir sobre su lugar, forma y producto de trabajo.
Gabriela Ricardes, con su espíritu patronal y represivo, pretende gestionar el C.C.Gral. San Martín como si fuera su propia estancia, en concordancia con el jefe de gobierno de la CABA que hace lo mismo con la ciudad.

En Parque Centenario nos encontramos con el enrejado al perímetro del parque y un escenario de represión policial a los vecinos que se manifiestan en contra.
El espacio público nos da la posibilidad de encontrarnos, circular y recrear y por sobre todo estar. Pautar horas de apertura y cierre, lugar de entrada y de salida nos niega y restringe estos derechos. La clausura de este espacio conlleva una clara privatización, haciendo que ciertas prácticas que no estaban mediadas por el dinero, comiencen a estarlo.

Ni privatización del espacio público, ni privatización de la cultura.
Nuestra solidaridad con lxs compañerxs de Parque Centenario y la Sala Alberdi.

Macri basura vos sos la dictadura.

Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Villa Urquiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: