La policía me causa inseguridad ¡Basta de gatillo fácil!

Desde la Asamblea de Villa Urquiza, repudiamos el hecho ocurrido el domingo 29 de septiembre, en la plaza Alberdi, donde un policía le disparó en la cabeza a Milton Ponce. La comisaría 49 intentó encubrir a los hermanos y oficiales José Luis y Ángel Cabaleiro que al identificarse como policías fueron dejados en libertad. El primero, perteneciente a la fuerza de la Bonaerense, fue el encargado de apretar el gatillo. El segundo, de la Metropolitana, intentó encubrir a su hermano removiendo evidencia.

Creemos que no se trata de un hecho aislado y por esta causa no sólo culpamos al que haya apretado el gatillo, sino a todas la institución policial. Ésta es cómplice de las injusticias que vivimos cotidianamente. Nos quieren hacer creer que su presencia es una garantía de seguridad pero una vez más confirmamos que esto es una falacia. La Federal, la Bonaerense y la Metropolitana son la misma policía, cuando se trata de asesinar, reprimir y formar parte de las redes clandestinas de trata, narcotráfico y prostitución.

Por eso, exigimos el castigo a los responsables de este intento de homicidio a sangre fría pero también exigimos la destrucción de toda una institución que produce y protege asesinos.
No queremos una sociedad libre de corrupción policial, queremos una sociedad libre de policía.

Nos solidarizamos con los familiares y amigxs de Milton Ponce, y exigimos justicia por éste y todos los casos de gatillo fácil.

Asamblea de Villa Urquiza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: