Ciclo de cine: Radiografías del poder

Ciclo de cine: Radiografías del poder
GRATIS en la Asamblea de Villa Urquiza
Av Triunvirato 4778

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

“Cuando pienso en la mecánica del poder, pienso en su forma capilar de existencia, en el punto en el que el poder encuentra el núcleo mismo de los individuos, alcanza su cuerpo, se inserta en sus gestos, actitudes, sus discursos, su aprendizaje, su vida cotidiana”
Michel Foucault

Jueves 4/6
El conformista – de Bertolucci – Italia, 1970-
Cuando tenía 13, años Marcello Clerici le disparó a Lino, un homosexual adulto que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un respetado ciudadano, funcionario del estado y va a casarse con Giulia. Pero Clerici se ha vuelto fascista, tiene contactos con el servicio secreto fascista, y está dispuesto a combinar su luna de miel en París con un atentado a un exiliado político italiano que había sido profesor suyo.

Jueves 11/6
Trilogia Paraiso – Amor de Ulrich Seidl – Austria, 2012 – 121′
“Paradies” narra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. La primera mujer viaja a Kenya en busca de turismo sexual. Fuera del amor de Jesús, la segunda mujer trata de devolver el catolicismo al pueblo austríaco. Y la tercera, la mujer más joven, pierde su inocencia en un vasto campamento de pérdida de peso.

Jueves 18/6
Election – Jonny To – Japón, 2005-
Election es una película de triadas (gangsters orientales) que se encuentran divididas por el período de “elección democrática” del nuevo jefe de la mafia. Es entonces que surgen enormes rivalidades entre los distintos aspirantes a tal puesto, quienes ansían tener la famosa vara de mando que los convierta en el líder supremo. Existen dos elementos que se oponen entre sí en la elección, la supuesta tradición milenaria que debe ser respetada en parámetros de lealtades y justicia por los esfuerzos realizados por cada candidato y, fuera de esta costumbre, el intento de cada candidato por tratar, silenciosamente en base a trampas, intrigas y venganzas, de ganar el voto de los miembros de la triada y de vencer a su candidato de turno.

Sábado 20/6 -> Festejo de los 13 años de la Asamblea de Villa Urquiza

SIN TECHO NI LEY
(de Agnès Varda,1985,105 min)

SINOPSIS
Una joven vagabunda muere de frío. ¿Muerte natural? ¿Asunto de la policía o sociológico? Varda hace un lírico réquiem de Mona, mostrando en flashback sus últimos meses, su problema de desarraigo de la sociedad y sus relaciones con la gente que conoció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: