FESTIVAL CONTRA EL ESTADIO DE RUGBY EN PARQUE SARMIENTO

39579772

FESTIVAL CONTRA EL ESTADIO DE RUGBY EN PARQUE SARMIENTO
Sumate a participar de esta jornada!

La Unión Argentina de Rugby, en concordancia con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del EX-PUMA y secretario de deportes Sr. Francisco Irarrazaval, tienen planeada la construcción de un micro-estadio en el Parque Sarmiento de la Ciudad de Buenos Aires (Avenida R. Balbín 4750 – C.A.B.A), los vecinxs nos OPONEMOS rotundamente a dicha construcción, instándolos a desistir de realizar cualquier modificación en el Parque con el sólo objeto de concesionar, enrejar o privatizar de algún modo éste o cualquier o sector del mismo, o modificar ediliciamente sobre espacio parquizado.

Por eso, el SABADO 1 de AGOSTO
Lxs vecinxs estaran desde las 10 a las 17hs con actividades en la pista de atletismo!

Si queres sumarte durante la tarde…
Nos reuniremos en la Asamblea de Villa Urquiza
a partir de las 14hs para preparar carteles y volantes
y salir en CARAVANA al parque a difundir lo que pasa!

►16hs taller de entrenamiento físico en el parque!
►17hs elongación, también en el parque!
► La pista de atletismo que quieren rajar se llama “Miguel B. Sánchez” por un atleta desaparecido por la dictadura, ya sacaron la placa con su nombre, vamos a volver a ponerla!
►18hs Charla sobre aves de la zona

Cuando baje el sol nos volvemos para la asamblea:
►19hs Charla informativa sobre lo que está pasando en Parque Sarmiento
►20hs CENA SOLIDARIA
►21hs MUSICA EN VIVO
La quinta cuerda
Mamífero urbano

►Riquísimo buffet con comidas vegetarianas

Actividad de entrada LIBRE y GRATUITA

• Donde? En la Asamblea de Villa Urquiza
Av Triunvirato 4778 frente a la plaza

♥ Mas info!
asambleavillurca.wordpress.com

FB Asamblea de Villa Urquiza
asambleavillaurquiza@riseup.net

Formas de llegar:
Tren Mitre – ramal Suarez – Estacion Villa Urquiza (te deja a 1 cuadra)
Subte – Linea B – Estacion Juan Manuel de Rosas (te deja en la esquina)
Bondis: 93 – 71 – 90 – 133 – 114 – 107 – 112 – 176 – 127
En bici!

Para leer más:
https://www.change.org/p/edgardo-cenzón-no-queremos-el-estadio-de-rugby-en-el-parque-presidente-sarmiento?recruiter=40889894&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink#petition-letter

FB NO A LA CANCHA DE RUGBY EN LA PISTA DEL PARQUE
https://www.facebook.com/pages/No-a-La-Cancha-De-Rugby-En-La-Pista-Del-Parque-Sarmiento/1583571798568112

♥ AGENDA de actividades en VIYURCA:

► Sábado 15 de AGOSTO a las 18hs – GRATIS
JORNADA SOLIDARIA CON LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

► Sábado 15 de AGOSTO a las 20hs – GRATIS
CINE DEBATE VEGANO: Discurso de Gary Yourofsky
https://www.facebook.com/events/1450575745247956/

► Sábado 29 de AGOSTO a las 19hs – GRATIS
REVOLUCION QUEER VOL IV
https://www.facebook.com/events/1595499740725598/

► Sábado 19 de SEPTIEMBRE a las 19hs – GRATIS
FESTIVAL DE LA CONSEJERIA PRE Y POST ABORTO DE VIYURCA

3 comentarios to “FESTIVAL CONTRA EL ESTADIO DE RUGBY EN PARQUE SARMIENTO”

  1. Cristina Says:

    El proyecto de destruir la pista de atletismo de Parque Sarmiento es una vergüenza. Debieran ponerla en condiciones, en lugar de destruirla. Qué tiene de avance que destruyan una pista de atletismo? cuando no hay ni una sola pista pública del Gobierno de la CABA que esté en buen estado (ni la de Pque Chacabuco, ni la de Pque Avellaneda) y encima quieren sacar la de Parque Sarmiento, que aunque no sea mucho es mejor que nada? Las únicas pistas de calidad están en el CENARD (d la Secretaría de Deporte de la Nación, no de la ciudad) que es de Alto Rendimiento, por lo que no puede ir cualquiera. Tienen mejor pistas públicas Trelew, Lomas de Zamora o muchas otras ciudades del interior, más chicas y con muchos menores recursos que CABA! Atletismo puede hacer cualquiera, hay pruebas para todas las complexiones, tamaños, edades, género o gustos. Cuánto curro que hay en esta ciudad para destruir algo público que beneficia a muchos! Hay muchos espacios en la ciudad y aún en el parque para hacer una cancha de rugby. Por favor, no destruyan la pista de Parque Sarmiento!!!!

  2. Cristina Says:

    El proyecto de destruir la pista de atletismo del Parque Sarmiento es una vergüenza.
    Qué tiene de avance que destruyan una pista de atletismo? cuando no hay ni una sola pista pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que esté en buen estado (ni la de Parque Chacabuco, ni la de Parque Avellaneda) y encima quieren sacar la de Parque Sarmiento, que aunque no sea mucho es mejor que nada?
    Las únicas pistas de calidad están en el CENARD que depende de la Secretaría de Deporte de la Nación, no a la ciudad. Y como lo dice el nombre es de Alto Rendimiento, por lo que no puede ir cualquiera.
    Tienen mejor pistas públicas Trelew, Lomas de Zamora o muchas otras ciudades del interior, más chicas y con muchos menores recursos que CABA!
    Hay algunos que dicen que la cancha de rugby se va a construir para que Argentina juegue de local en un campeonato internacional: Eso no justifica que se destruya la pista.
    Las mismas ciudades del interior que tienen pistas de atletismo en buen estado también tienen cancha de rugby, una cosa no quita la otra.
    Acepto que el atletismo público y gratuito no es “bian, viste”, pero soy una ex-atleta del seleccionado nacional (en los 70), soy arquitecta de la UB con posgrado en planificación urbana y regional en la UBA y máster en Urbanismo y puedo decir con conocimiento de causa lo siguiente:
    – El Parque Sarmiento forma parte del reservorio de atenuación de crecidas del Arroyo Medrano y debe mantenerse dentro de la órbita estatal para asegurar que no sea manipulada de modo que genere perjuicio al entorno (llámese más inundaciones).
    – Una pista en buen estado convoca a más deportistas y genera un movimiento a nivel barrial muy superior a una cancha de rugby.
    – Están planeando un estadio para 10.000 personas que estaría en manos privadas (UAR), y los que están en el tema dicen que es en realidad para usarlo para recitales y festivales (tipo Creamfield, gurú importado, etc) lo cual generaría importantes beneficios económicos a los que lo manejen en detrimento del medio ambiente (ruidos, congestión, etc).
    – El atletismo es un deporte madre que da espacios a todos los estratos sociales, edades, complexiones, géneros y capacidad intelectual (aún discapacitados físicos y mentales).
    – Las pruebas atléticas (velocidad, semifondo, fondo, saltos, lanzamientos y combinadas) casi no generan deterioro de las instalaciones, por lo que una pista como la del Parque Sarmiento sería fácil de mantener si existiera la más mínima decisión de hacerlo.
    – Por otra parte, como todo deporte el rugby es positivo, pero no puede jugarlo cualquiera y el campo se destruye mucho durante los partidos y los entrenamientos por la misma idiosincrasia del juego por lo tanto es más caro mantenerlo.
    – La cancha de rugby se puede construir en cualquier otra parte. Además, es una mirada muy corta pensar sólo en un Torneo Internacional. Tomando eso en cuenta, la pista del Parque Chacabuco fue escenario de los Juegos Mundiales Pierre de Coubertain y eso no significó nada a largo plazo.
    – Hace unos seis años mi hija menor estuvo tratando de hacer atletismo (tiene condiciones) y ahí descubrimos que las únicas tres pistas del Gobierno de la Ciudad están en tan mal estado y que no sirven para entrenamiento real. Eso tiene relación directa con el posterior mal desempeño de los atletas porteños ya que no tienen buenos lugares públicos donde entrenar.
    – Ahora, también debo aceptar que las pistas porteñas están en perfectas condiciones para las “gordis” que van a trotar o si querés hacer jogging con el perro…

    Hay muchos otros espacios en la ciudad. Por favor, no destruyan la pista de Parque Sarmiento!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: