NO AL DESALOJO!!!

14 años resistenciaANTE LA AMENAZA DE DESALOJO

COMUNICADO OFICIAL DE LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA

Desde la Asamblea de Villa Urquiza nos declaramos en estado de alerta y movilización a raíz de una intimación de desalojo por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria ADIFSE, organismo del Gobierno de la Nación, violentándonos a desocupar el espacio en 10 días a partir del 15/03/2017. Esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado, a todos los espacios recuperados y sobre todo a éstos, autogestivos, comunitarios, culturales y no comerciales de la Ciudad.
La Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre del 2001. Consideramos a la Asamblea como un espacio abierto a la comunidad, autogestionado y de uso común para todxs, heterogéneo, donde las distintas individualidades interactúan, se conocen y llevan a término decisiones colectivas en pos de objetivos comunes. Como Asamblea pretendemos sostener un espacio donde se corporicen la lucha feminista, de lxs trabajadorxs, la disidencia sexual y de género, las luchas medioambientales y por las economías regionales/alternativas, el laicismo, las reivindicaciones de los pueblos originarios y la lucha anticarcelaria entre otrxs. Autogestión, igualdad, responsabilidad y antiautoritarismo son emblemas de la Asamblea.
A lo largo de más de 15 años la Asamblea ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita y desinteresada numerosas actividades. Hoy en día funcionan en el espacio una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y coparticipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.
Al ser la Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs Villa Urquiza un punto de encuentro para la comunidad y de valor para las numerosas necesidades de la población aledaña y de la ciudad en general, consideramos esto un ataque contra la cultura y la conciencia comunitaria, y en especial contra lxs vecinxs del barrio de Villa Urquiza y la comuna.
Así, a modo de grito colectivo, convocamos a todas las organizaciones, centros culturales, agrupaciones, colectivas y activistas que forman parte de esta resistencia cotidiana contra la censura y persecución de los espacios recuperados a adherir al comunicado y difundirlo por todas las redes sociales y de comunicación que estén a su alcance.
CONTACTOS/ADHESIONES: Asamblea de Villa Urquiza – asambleavillaurquiza@riseup.net – https://asambleavillurca.wordpress.com/
11 5508 5502 – 11 3377 3008⁠
ADHIEREN:
Socorristas en Red – Feministas que abortamos / Colectiva Feminista La Revuelta (Neuquén-Patagonia Argentina) /Marcha de las Putas BS. AS. / Colectivo de Varones Antipatriarcales CABA / Nuevo Encuentro Comuna 12 / Coperativa Mac Body / Patria Grande Urquiza / Desde el Fuego CABA / La Mestiza en Seamos Libres / Colectivo Barrial Parque Chas / Organización Popular CienFuegos / Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldia / Campaña nacional contra las violencias hacia las mujeres / Corriente de Organizaciones de Base, La Brecha / La Galpona Martelli / Agencia Para la Libertad / Multisectorial Antiextractivista / Patria Grande – Casa Popular Atahualpa Yupanqui / Vecinos Por El Venticinco / Pablo Bergel, vecino y ex asambleísta de Colegiales (Lacroze y Zapiola, 2002/2003); ex diputado (2011/15) de la Legislatura C.A.B.A.(bloque VerdealSur) / MOI-CTAA (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos de la Central de Trabajadores de la Argentina – Autónoma) / Centro Cultural Casa del Pueblo / Manuel Justo Gaggero, abogado, periodista, ex Director del diario “El Mundo”* y de las revstas “Nuevo Hombre” y “Diciembre 20” / Antena Negra – Canal 20 de TDA / Mil volando Cooperativa Audiovisual / Sudor Marika / Partido Pirata Argentina / Radio La revuelta Mar del Plata / Asamblea Unidos Por El Río / Cooperativa El Alamo / Centro Cultural Nunca Más / Asamblea Popular de Villa Pueyrredón / Periódico El barrio de Villa Pueyrredon / Revista Furias / Olla Popular de Troilo y Corrientes / Centro Cultural EL Laberinto de Chas / Periodico barrial ” Lo que Faltaba ” / Socorristas en Red Bahia Blanca / Socorristas en Red Decidimos La Plata
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: