LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA EN PELIGRO DE DESALOJO

LA ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA
EN PELIGRO DE DESALOJO

El 15 de marzo recibimos en la Asamblea de Villa Urquiza, una intimación por parte de la Administración de Infraestructura Ferroviaria ADIFSE, organismo del Gobierno de la Nación, violentándonos a desocupar el espacio en 10 días. Nos hemos notificado dentro del plazo y aun no nos han dado una respuesta favorable.
En 2013, intentaron clausurar el espacio y dicha clausura quedó sin efecto. En 2016, volvieron a intentarlo catalogando al espacio como “café bar”. Ante cada uno de estos intentos, nos hemos presentado ante la institución correspondiente y hemos notificado que no existe figura legal que contemple las asambleas barriales.
Todo esto forma parte de una red de aprietes y ataques por parte del Estado a todos los espacios políticos recuperados y sobre todo a estos, autogestivos, apartidarios, comunitarios, culturales y no comerciales de la Ciudad.

La Asamblea de Vecinxs Autoconvocadxs de Villa Urquiza se formó a principios de enero del 2002, tras el histórico levantamiento popular del 19 y 20 de diciembre del 2001. A lo largo de más de 15 años ha ofrecido a la comunidad en forma totalmente gratuita numerosas actividades.
Hoy en día funcionan en el espacio una biblioteca popular, una videoteca, una consejería para sobrevivientes de abuso sexual y violencia de género, una Consejería pre y post aborto y 11 talleres artísticos, gastronómicos y culturales. A su vez, fue y es espacio de reunión de numerosas organizaciones afines, impulsor y copartícipe de charlas, cursos, proyecciones e incontables jornadas de difusión, lucha y solidaridad.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES, CENTROS CULTURALES, AGRUPACIONES, COLECTIVAS, ACTIVISTAS Y VECINXS

A SUMARSE A LAS ASAMBLEAS ABIERTAS
LOS MIÉRCOLES 19hs
Av Triunvirato 477X

CONTACTO:
Ana 1155085502
Agustín 113377-3008
MAIL: asambleavillaurquiza@riseup.net
FB: Asamblea de Villa Urquiza
WEB: asambleavillurca.wordpress.com

 

17457456_913367712139331_6902314252849915946_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: