BIBLIOTECA 19 y 20

EN PLENO PROCESO DE RE CATALOGACION ! Acercate a ayudar! Preguntanos

IMPORTANTE: Aún seguimos trabajando en la Biblioteca y Hemeroteca 19 y 20 de Diciembre, pero pronto estará en funcionamiento. También aprovechamos la ocasión para contarles que pronto -con la reapertura- anunciaremos talleres y actividades varias para deleite de todas y todos.P ara comunicarse con nosotros lo pueden hacer a traves de nuestro:

FB (página) Biblioteca y hemeroteca 19 y 20 de diciembre

Un poco de historia

La biblioteca, junto con la hemeroteca, nace en el momento de la toma dela ExPizzería“La ideal”. Lleva el nombre “19 y 20 de diciembre” recordando la fecha de la revuelta popular ocurrida en el 2001. Contemporáneamente ala Bibliotecase inaugura el comedor popular “Darío Santillán” y el Centro Cultural “Maximiliano Kosteki”.

La biblioteca se construye a partir de donaciones personales, de agrupaciones y de organizaciones. Talleres realizados en el espacio, como fueron aquellos relacionados con el sindicalismo, la educación popular, y de género, entre otros, aportaron material para la nutrición de la misma.

Aún después de varios ataques y robos, la biblioteca y la hemeroteca fueron reconstruidas y hoy siguen en pie.

Intercambio con otros talleres

Una de las actividades que realiza consiste en facilitar la realización de los distintos talleres que funcionan en el espacio, como lo pueden ser el apoyo escolar y el taller literario.

Objetivo de la biblioteca

El objetivo principal de la misma consiste en generar un intercambio y una sociabilización del material de manera que el mismo esté a disposición de todos y todas.

Uso de la biblioteca

El uso de la misma está abierto a cualquier persona que lo precise. Solo se solicita la solidaridad en cuanto a su devolución de los libros que son extraídos, para posibilitar la circulación entendiendo que los libros no son de nadie, sino que son de todos.

¿Qué podes encontrar? Literatura, poesía, teatro, filosofía, discursos, biografías, política, sociología, economía, sindicalismo, literatura infantil, salud, educación, historia,…

¡LOS LIBROS NO TIENEN DUEÑOS, son de TODOS!

Si quiere realizar algún tipo de donación (ya sea material para estantes o libros) puede acercarse en los siguientes horarios: lunes 18hs o sábados a las 17hs.